ESTÁ ESCRITO POR UN YOUTUBER YA MUY CONOCIDO
Vamos a dividir esta guía en 3 partes, de 0 a 100 suscriptores, de 100 a 1000, y 1000 en adelante.
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De 0 a 100 suscriptores.
Esta es en realidad, una de las etapas más difíciles para el Youtuber, no nos engañemos. Mis primeros 100 suscriptores tardaron en llegar, pero después de eso, los 1.000 no se hicieron esperar tanto. Es una etapa en la que nos cuesta mucho enviar tráfico a nuestro canal.
Algunas personas dicen que es bueno compartir en tu facebook o twitter personal .. sin embargo para hacer esta guía fácil de entender para todo el mundo, vamos a partir del supuesto de que no queremos compartir nuestro canal de Youtube con amigos personales y demás historias.
¿De dónde sacamos el tráfico?
En primer lugar tenemos las redes sociales (cualquiera vale), con esto, también nos referimos a nuestro Facebook personal (quítate la vergüenza), sino también las páginas de Facebook y los perfiles de Twitter. Trata de encontrar un grupo demográfico concreto, específicamente para el tipo de contenido que haces. Para los gamers, por ejemplo, es muy fácil, siempre hay muchas páginas de Fb o Twitter para ese tipo contenido. Twitea a personas con tu conentido, nómbralas.
Haz lo mismo con las páginas de Fans de Fb, aunque creas que no, es una manera muy sencilla y eficaz de lograr tráfico a tu canal. Además, muchas páginas de Fb aceptan presentaciones, usémoslas! ¡No olvides los grupos de facebook, y las comunidades de google plus!
Y bueno… ¿Sólo vamos a hablar de Facebook y Twitter cuando nos referimos a Redes y medios sociales? NO rotundo. Las redes sociales se extienden mucho más allá de estas dos, y unirse a una comunidad como Forube.com (la mejor comunidad xD) es una de las mejores formas de conocer gente y hacer crecer tu canal. Pero sólo es un ejemplo.
¿Qué más se puede tener en cuenta en la primera fase?
Bueno, odio decir esto, pero es verdad que hay un factor suerte, no lo vamos a negar. Si tomamos 2 canales con contenido similar, uno de ellos puede llegar a tener un vídeo con más de 20.000 comparticiones y sin embargo el otro, estar nadando en la inmensidad del océano sin recibir una sola visita. Es así, pero para eso está tu actividad como investigar, de títulos, descripciones, tags… muchas veces es la clave.
Olvídate de spamear en otros vídeos, no te conviertas en un Troll
De 100 a 1000 suscriptores
Muy bien, si estás leyendo esto significa que lo has hecho, has pasado de los 100, ¡Muy buen trabajo! Sólo comentarte que ya has pasado al 87% de todos los canales de Youtube.
Olvídate del hecho de que muchos de ellos son inactivos o no tienen ni un solo vídeo, y celébralo. Y lo digo de la manera más literal, es necesario hacer un video agradeciendo a todos esos 100 suscriptores. ¿Por qué? Porque de esta forma le mostrarás a tus suscriptores reales cuánto los aprecias, esto sorprendetemente va a llevar a muchas más personas a tu canal, no se porque, pero la gente tiende a ver este tipo de vídeos, o sea que no lo olvides.
Ahora es el momento de despegar, y para empezar te necesita algo grande, algo mejor, necesitas videos cojonudos. Ahora, ¿qué es un video cojonudo? Básicamente son vídeos atractivos, cortos y entretenidos que le den a la gente un verdadero incentivo a suscribirse.
Y ahora es cuando te dices a ti mismo, si supiera hacer, no uno, sino 100 vídeos cojonudos, estaría ahora mismo tumbado en una hamaca de playa con dos rubias y una mulata en alguna playa del Caribe…, sin embargo la realidad es bastante más simple. Un video cojonudo, puede ser cualquier cosa que hagas, siempre y cuando te asegures que cumplirá estos 3 requisitos:
1: Tu vídeo debe ser entretenido, no hay otra manera de decirlo. Si la gente ve un vídeo y no les gusta, bueno, entonces sólo están avanzando. No puedo te puedo dar más asesoramiento en este paso, ya que el entretenimiento tiene tantas formas y colores como personas hay en el mundo.
2: Tu vídeo debe dar a la gente un incentivo a la suscripción, pero no te preocupes, esto no significa que tengas que hacer todos los vídeos iguales. Si puedes dar a la gente una razón para suscribirse, aparte de pedirles que lo hagan, entonces te aseguro de que estás en el camino correcto y dirigiéndote hacia el éxito.
3: Que sea breve, ahora esto ya no es un requisito sino una obligación. Hay un montón de vídeos cojonudos por ahí, sin embargo si tu eres más directo, vas al grano y no le das mil vueltas a las cosas, complacerás muchísimo más a tu público
A partir de los 1000 suscriptores
Aquí es cuando realmente se cumple aquella famosa frase de "los pequeños permanecerán pequeños y los grandes se harán más grandes" Una vez que llegues a la meta de 1.000 suscriptores, habrás llegado a un punto en el que tu canal crecerá por sí mismo sin tu tener que promoverlo. Y por crecer, me refiero a un crecimiento visible entre cada vídeo. ¡Esto no quiere decir que tengas que dejar de llevar a cabo los consejos anteriores!
Llegados a este punto, asegúrate de hacer muy buen contenido, asegúrate también de potenciar la marca de tu canal. No cambies tu contenido mucho, y si lo haces, hazlo lentamente, puesto que puedes correr el riesgo a que las personas pierdan el interés.
Y la frase más poderosa, que me ha ayudado, y estoy seguro de que también te ayudará a si estás leyendo esto:
"Hazlo siempre mejor". Sinceramente, es el mejor consejo que creo que se puede dar a una persona que empieza en este mundo, e incluso si lo intentas y fracasas, eso no importa. Todo el mundo tiene sus momentos altos y sus pequeñas crisis. La idea es no perder la ilusión.
El Youtuber que empieza, mirará un canal que es más grande que el suyo y dirá "Mi contenido es mejor, este chico está teniendo una suerte inmerecida
El Youtuber que empieza, y además es inteligente mirará un canal que es más grande que él y dirá "Uff este canal seguro que tiene una gran cantidad de seguidores, en lugar de fijarme las coas que hago mejor que él, voy a mirar que hace él mejor que yo, y voy a aprender de ello"